Padres

 

1.- INFORMACIÓN GENERAL

La organización se reserva el derecho a cancelar la participación del acampado/a si este/a no cumple las normas generales. Todos/as los/as acampados/as están bajo las directrices y normas de la organización, independientemente de su edad. Tanto los acampados como sus responsables legales aceptan el cumplimiento de las siguientes normas:

  • Máximo respeto al resto de compañeros/as y animadores/as.
  • Máximo respeto al material, tanto propio, como de los compañeros, organización e instalaciones.
  • Las actividades son mixtas, excepto en el uso de dormitorios y duchas.
  • Respetar los horarios.
  • La higiene personal y el orden son muy importantes y se cuidarán en beneficio de la convivencia.
  • Durante el campamento no está permitido el uso de teléfono móviles.
  • Evitar comportamientos violentos, tanto físicos como verbales.
  • No se permite el consumo de alcohol, ni tabaco, ni otras drogas.
  • No se puede abandonar el campamento ni las actividades que se lleven a cabo en él si no es en compañía de un animador/a o sin el permiso expreso de los padres o tutores legales.
  • Los acampados deberán seguir las directrices de los animadores en todo momento.
  • Los chicos no podrán llevar medicamentos en sus maletas (en caso de que el niño necesite medicación, el padre, madre o tutor legal se lo dará directamente al animador encargado de su hijo/a).
  • No está permitido traer armas u objetos que puedan poner en peligro la integridad física de acampados/as y animadores/as.

Garantizamos la presencia de animadores/as junto a los acampados/as las 24 horas del día con atención especial según las necesidades de cada niño/a.

2.- DOCUMENTACIÓN PARA HACER LA RESERVA O EL DÍA DE INICIO DE LA ACTIVIDAD

Es obligatorio traer una fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social o seguro médico privado, así como rellenar toda la documentación facilitada durante los días previos a CampoAlegre (autorización de asistencia, autorización de derechos de imagen, formulario médico). Si necesita medicación tiene que estar marcada con el nombre y posología necesarios.

Si a su hijo lo va a recoger del campamento una persona diferente a sus padres o tutores, tendrá que dejar constatación de autorización de recogida o por el contrario dejar constancia expresa de quien no está autorizado para recoger al chico/a.

Le recordamos que no está permitido recoger a ningún niño/as sin la autorización expresa de sus padres o tutores legales, aún cuando sea para casos como llevarlos fuera a comer o sólo por un rato.

 

3.- APORTACIÓN ECONÓMICA

El coste de la actividad es de 300€ por quincena,  incluye viaje, estancia, seguros, atenciones para los animadores.

La reserva de plaza se efectuará por el importe de 50€, descontados del precio total, que deberá ser entregado el primer día de la actividad junto a la documentación necesaria anteriormente mencionada.

 

4.- LOCALIZACIÓN DEL CAMPAMENTO

En la pedanía de El Centenillo y dentro del Parque Natural de Sierra Morena, se ubica la casa de Villa Paz a 18 km. de La Carolina en la provincia de Jaén. Entorno ideal para conocer la naturaleza disfrutar de los paisajes y del privilegiado hábitat de esta sierra andaluza.

 

Dirección del campamento:

Villa Paz

El Centenillo.

Carretera El Centenillo – La Carolina Km16,

23214

El Centenillo, Jaén

 

5.- ALIMENTACIÓN

Son cuatro comidas diarias divididas en:

DESAYUNO: pan de pueblo con mantequilla, mermelada, aceite, leche y colacao.

COMIDA: sano, abundante y equilibrado, consistente en dos platos y postre.

MERIENDA: bocadillos de embutidos, paté, crema de cacao…

 CENA: similar a la comida.

En caso de que el/la acampado/a presente alguna alergia o requerimiento nutritivo especial se tendrá en cuenta a la hora de preparar su comida.

Comuníquelo en la ficha en el apartado de alergias para tenerlo en cuenta.

 

6.- ¿QUÉ ES NECESARIO LLEVAR?

  •  MALETA, para  mudas de ropa, utensilios varios, y demás material.
  • MOCHILA PEQUEÑA, para las rutas y excursiones, para meter; agua, gorra, gafas de sol,…
  • SACO DE DORMIR o SÁBANAS
  • ROPA: ropa deportiva y cómoda: calcetines, pantalones cortos y largos, bañador, camisetas de manga corta y  manga larga, gorra, sudadera, ropa interior. Ropa un poco más arreglada para ir a misa.
  • CALZADO: zapatillas cómodas y usadas y chanclas de baño
  • COMIDA: no está permitido traer comida, chucherías, serán recogidas al comienzo del campamento para evitar que a las habitaciones acudan insectos.
  • ASEO PERSONAL: una toalla para la ducha y otra para la piscina, gel, champú, peine, cepillo de dientes y pasta, chanclas.
  • UTENSILIOS VARIOS: cantimplora o botella de plástico con tapón de rosca, linterna con pilas, crema protectora para el sol, cacao para los labios, gorra (muy importante), repelente para insectos,…
  • MEDICAMENTOS: En caso de llevar medicamentos, marcarlos con el nombre del niño/a/s e indicar posología. La medicación debe entregarse al animador responsable el día de entrada al Campamento. Recuerden que los medicamentos no deben estar al alcance de ningún niño. Adjunten una fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social o Seguro Privado.
  • MÓVIL: recomendamos que no traigan móvil, pero si lo llevan, sólo lo podrán utilizar a determinadas horas y en determinados momentos. Nosotros vamos a tener varios teléfonos a disposición de los padres/madres para llamar a los/las acampados/as, en horario de 14:00 a 16:30 y de 20:00 a 21:45. No llamen todos los días, le recomendamos que llamen una o dos veces en todo el campamento. Los teléfonos de contacto aparecen en la sección de “Háblanos” de esta web.
  • Dinero: en el pueblo hay un varios bares con refrescos, helados y chuches. Recomendamos que no supere una cantidad de 10 o 15 euros. Al inicio del campamento se les ofrece la posibilidad a los niños de que los animadores guarden tanto el dinero que traigan como el teléfono; si el niño no lo desea así y decide guardarlo él mismo, el campamento no se hace responsable de la pérdida o deterioro de los mismos.

No olviden marcar la ropa y material de sus hijos/as. La organización no se hace responsable de pérdidas. Los objetos extraviados estarán a disposición de los padres hasta principios de septiembre. Pasado ese tiempo, los objetos no reclamados se donarán a obras benéficas. Eviten traer objetos de valor.

 

7.- ACTIVIDADES Y TAREAS

La Asociación Movimiento Oasis es de confesionalidad cristiana católica, de modo que todas sus actividades están inspiradas por la fe y la espiritualidad cristianas. La casa de Villa Paz, donde se desarrollan las actividades, se destaca por su acogida respetuosa y cercana a toda persona, seas cuáles sean sus creencias, situaciones y opciones personales, esperando una actitud igualmente respetuosa de todos ellos, especialmente con nuestra fe. Los campamentos CampoAlegre tienen como objetivo favorecer un crecimiento integral de los participantes en todas sus dimensiones, promoviendo valores humanos y cristianos, donde cada animador/a y cada niño/a es querido y valorado como es.

Cabe destacar que, al ser un campamento participativo, los niños deberán colaborar en las tareas de la casa. En CampoAlegre creemos en el trabajo común y por ello, de manera diaria, destinamos media hora en ayudar a las tareas de la casa de Villa Paz para el correcto funcionamiento y disfrute de la misma. Entre estas, se encuentran tareas como limpiar algunas zonas de la casa, recoger la mesa, fregar los platos y cubiertos, etc. todas ellas sin que supongan un esfuerzo físico para los niños y siempre bajo la supervisión y máxima colaboración de los animadores. De esta forma intentamos dar un educación basada en valores como la responsabilidad, la cooperación, etc.

 

8.- ¿CÓMO CONTACTAR CON SU/S HIJO/A/S?

Dada la duración del Campamento y bajo los consejos de Pedagogos y Psicólogos infantiles, así como por la amplia experiencia del equipo humano de Campoalegre en este tipo de actividades, no existe un “Día de Padres” a tal efecto, aunque pueden venir a visitar a sus hijos/as si lo desean, siendo el día idóneo para ello los domingos. Rogamos, en este caso, que respeten el desarrollo del campamento y, en la medida de lo posible, nos lo comuniquen con antelación.

Para informarse sobre cómo marcha el campamento y poder hablar con sus hijos e hijas pueden llamar al número 953 66 70 34 en horario de 14:00 a 16:30 y de 20:00 a 21:45. Les recomendamos que se dejen aconsejar siempre por los animadores/as del campamento a la hora de hablar con los niños y niñas.

Recomendamos que llamen como máximo un par de veces en todo el campamento, durante estos años hemos comprobado que las llamadas frecuentes no son favorables para los acampados.