Padres

1.- INFORMACIÓN GENERAL

En CampoAlegre, nos esforzamos por crear un ambiente seguro, inclusivo y divertido para todos nuestros acampados. Nuestro equipo de animadores está comprometido con el bienestar y la felicidad de cada niño/a, asegurando que disfruten de todas las actividades mientras se adhieren a nuestras normas de convivencia y respeto mutuo

  • No está permitido la captación y uso de imágenes de los participantes por medios que no sean los oficiales de la actividad
  • Máximo respeto al resto de compañeros/as y animadores/as.
  • Máximo respeto al material, tanto propio, como de los compañeros, organización e instalaciones.
  • Las actividades son mixtas, excepto en el uso de dormitorios y duchas.
  • Respetar los horarios.
  • La higiene personal y el orden son muy importantes y se cuidarán en beneficio de la convivencia.
  • Evitar comportamientos violentos, tanto físicos como verbales.
  • No se permite el consumo de alcohol, ni tabaco, ni otras drogas.
  • No se puede abandonar el campamento ni las actividades que se lleven a cabo en él si no es en compañía de un animador/a o sin el permiso expreso de los padres o tutores legales.
  • Los acampados deberán seguir las directrices de los animadores en todo momento.
  • Los chicos no podrán llevar medicamentos en sus maletas (en caso de que el niño necesite medicación, el padre, madre o tutor legal se lo dará directamente al animador encargado de su hijo/a).
  • No está permitido traer armas u objetos que puedan poner en peligro la integridad física de acampados/as y animadores/as.

Garantizamos la presencia de animadores/as junto a los acampados/as las 24 horas del día con atención especial según las necesidades de cada niño/a.

2.- DOCUMENTACIÓN Y RESERVA

Es obligatorio rellenar toda la documentación facilitada durante los días previos a CampoAlegre (autorización de asistencia, autorización de derechos de imagen, formulario médico). Si necesita medicación tiene que estar marcada con el nombre y posología necesarios.

Si a su hijo lo va a recoger de la actividad una persona diferente a sus padres o tutores, tendrá que dejar constatación de autorización de recogida o por el contrario dejar constancia expresa de quien no está autorizado para recoger al chico/a.

Le recordamos que no está permitido recoger a ningún niño/as sin la autorización expresa de sus padres o tutores legales, aún cuando sea para casos como llevarlos fuera a comer o sólo por un rato.

3.- APORTACIÓN ECONÓMICA

El coste de la actividad es se indica en la ficha de inscripción,  incluye viaje, estancia, seguros, atenciones de los animadores.

Para reservar la plaza de tu hijo/a, se requiere un pago inicial de 50€, que se descontará del precio total y se deberá entregar el primer día de la actividad.

Además, los acampados pueden llevar dinero en efectivo para gastos adicionales, como visitas a los bares locales.

4.- LOCALIZACIÓN DEL CAMPAMENTO

Situado en la hermosa pedanía de El Centenillo, dentro de Sierra Morena en la provincia de Jaén, nuestro campamento ofrece un entorno ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre. La dirección completa del campamento es:

Villa Paz
El Centenillo.
Carretera El Centenillo – La Carolina Km16,
23214
El Centenillo, Jaén

5.- ALIMENTACIÓN

Nuestra cocina ofrece cuatro comidas diarias nutritivas y equilibradas, que incluyen desayuno, comida, merienda y cena. Adaptamos nuestras comidas a las necesidades dietéticas especiales si se comunican durante el proceso de inscripción.

DESAYUNO: pan de pueblo con mantequilla, mermelada, aceite, leche y colacao.
COMIDA: sano, abundante y equilibrado, consistente en dos platos y postre.
MERIENDA: bocadillos de embutidos, paté, crema de cacao…
CENA: similar a la comida.

6.- Lista de artículos necesarios

Te recomendamos que tu hijo/a traiga una serie de artículos personales, como ropa cómoda, calzado adecuado, artículos de aseo, medicamentos (si es necesario), entre otros. Además, es importante marcar toda la ropa y el material del acampado para evitar pérdidas.

  • MALETA, para  mudas de ropa, utensilios varios, y demás material.
  • MOCHILA PEQUEÑA, para las rutas y excursiones, para meter; agua, gorra, gafas de sol,…
  • SACO DE DORMIR o SÁBANAS
  • ROPA: ropa deportiva y cómoda: calcetines, pantalones cortos y largos, bañador, camisetas de manga corta y  manga larga, gorra, sudadera, ropa interior. Ropa un poco más arreglada para ir a misa. Alguna muda adecuada para ensuciarse especialmente.
  • CALZADO: zapatillas cómodas y usadas y chanclas de baño
  • COMIDA: no está permitido traer comida, chucherías, serán recogidas al comienzo del campamento para evitar que a las habitaciones acudan insectos.
  • ASEO PERSONAL: una toalla para la ducha y otra para la piscina, gel, champú, peine, cepillo de dientes y pasta, chanclas.
  • UTENSILIOS VARIOS: cantimplora o botella de plástico con tapón de rosca, linterna con pilas, crema protectora para el sol, cacao para los labios, gorra (muy importante), repelente para insectos,…
  • MEDICAMENTOS: En caso de llevar medicamentos, marcarlos con el nombre del niño/a/s e indicar posología. La medicación debe entregarse al animador responsable el día de entrada al Campamento. Recuerden que los medicamentos no deben estar al alcance de ningún niño. Adjunten una fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social o Seguro Privado.
  • MÓVIL: recomendamos que no traigan móvil, pero si lo llevan, sólo lo podrán utilizar a determinadas horas y en determinados momentos. Nosotros vamos a tener varios teléfonos a disposición de los padres/madres para llamar a los/las acampados/as, en horario indicado en el apartado de contacto. No llamen todos los días, le recomendamos que llamen una o dos veces en todo el campamento. Los teléfonos de contacto aparecen en la sección de «Háblanos» de esta web.
  • DINERO: en el pueblo hay un varios bares con refrescos, helados y chuches. Recomendamos que no supere una cantidad de 10 o 15 euros. Al inicio del campamento se les ofrece la posibilidad a los niños de que los animadores guarden tanto el dinero que traigan como el teléfono; si el niño no lo desea así y decide guardarlo él mismo, el campamento no se hace responsable de la pérdida o deterioro de los mismos.

No olviden marcar la ropa y material de sus hijos/as. La organización no se hace responsable de pérdidas. Los objetos extraviados estarán a disposición de los padres hasta principios de septiembre. Pasado ese tiempo, los objetos no reclamados se donarán a obras benéficas. Eviten traer objetos de valor.

7.- ACTIVIDADES Y TAREAS

La Asociación Movimiento Oasis es de confesionalidad cristiana católica, de modo que todas sus actividades están inspiradas por la fe y la espiritualidad cristianas. La casa de Villa Paz, donde se desarrollan las actividades, se destaca por su acogida respetuosa y cercana a toda persona, seas cuáles sean sus creencias, situaciones y opciones personales, esperando una actitud igualmente respetuosa de todos ellos, especialmente con nuestra fe. Los campamentos CampoAlegre tienen como objetivo favorecer un crecimiento integral de los participantes en todas sus dimensiones, promoviendo valores humanos y cristianos, donde cada animador/a y cada niño/a es querido y valorado como es.

Cabe destacar que, al ser un campamento participativo, los niños deberán colaborar en las tareas de la casa. En CampoAlegre creemos en el trabajo común y por ello, de manera diaria, destinamos media hora en ayudar a las tareas de la casa de Villa Paz para el correcto funcionamiento y disfrute de la misma. Entre estas, se encuentran tareas como limpiar algunas zonas de la casa, recoger la mesa, fregar los platos y cubiertos, etc. todas ellas sin que supongan un esfuerzo físico para los niños y siempre bajo la supervisión y máxima colaboración de los animadores. De esta forma intentamos dar un educación basada en valores como la responsabilidad, la cooperación, etc.

Durante el día a día del campamento realizamos, además de las actividades mencionadas, todo tipo de juegos y actividades tanto individuales como grupales. También se llevan a cabo una serie de talleres de manualidades y deportes. Todos los días tenemos un rato de piscina, donde los chicos están en todo momento controlados. También dispondrán de momentos de tiempo libre.

Cada año, organizamos el campamento en torno a un hilo conductor, una historia que guía nuestras actividades diarias y nos ayuda a transmitir valores importantes. A través de esta historia, tratamos diferentes temas como la familia, la amistad, el compromiso, la naturaleza y la escucha activa. Nuestro objetivo es que los acampados no solo se diviertan, sino que también crezcan y aprendan valores que les ayudarán en su vida diaria.

Horario habitual del Campamento: Esto es un ejemplo a nivel orientativo

  • 9:00 – Arriba acampados
  • 9:25 – Representación 1
  • 9:30 – Desayuno
  • 10:00 – Tareas
  • 10:30 – Oración
  • 11:00 – Representación 2
  • 11:15 – Juego
  • 12:55 – Representación 3
  • 13:00 – Cantos/Piscina/Talleres
  • 14:00 – Comida
  • 16:15 – Representación 4
  • 16:30 – Reunión
  • 17:45 – Merienda
  • 18:15 – Representación 5
  • 18:30 – Juego
  • 19:55 – Representación 6
  • 20:00 – Duchas
  • 21:00 – Cena
  • 22:00 – Representación 7
  • 22:10 – Velada Novatadas
  • 23:20 – Representación 8
  • 23:30 – Oración
  • 23:50 – A dormir acampados

8.- ¿CÓMO CONTACTAR CON SU/S HIJO/A/S?

Dada la duración del Campamento y bajo los consejos de Pedagogos y Psicólogos infantiles, así como por la amplia experiencia del equipo humano de Campoalegre en este tipo de actividades, no existe un «Día de Padres» a tal efecto, aunque pueden venir a visitar a sus hijos/as si lo desean, siendo el día idóneo para ello los domingos. Rogamos, en este caso, que respeten el desarrollo del campamento y, en la medida de lo posible, nos lo comuniquen con antelación.

Para informarse sobre cómo marcha el campamento y poder hablar con sus hijos e hijas pueden en horario indicado en el apartado de contacto. No llamen todos los días, le recomendamos que llamen una o dos veces en todo el campamento. Los teléfonos de contacto aparecen en la sección de «Háblanos» de esta web. Les recomendamos que se dejen aconsejar siempre por los animadores/as del campamento a la hora de hablar con los niños y niñas.

Recomendamos que llamen como máximo un par de veces en todo el campamento, durante estos años hemos comprobado que las llamadas frecuentes no son favorables para los acampados.